Problema de corrosión, Donde hay acero, hay corrosión.
Los costos que tienen que ver con la corrosión han incrementado a miles de millones de dólares. De hecho, los gastos personales relacionados con la corrosión en países industrializados como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania superan los $10 mil millones. Esto quiere decir que el costo de la corrosión es un poco más alto que la suma de los recubrimientos industriales globales.


Problema de pintura
Un método muy utilizado para proteger el acero del ataque de la corrosión es aplicar diferentes tipos de pinturas a la estructura. Una parte tiene pigmentos y aditivos anticorrosivos, la otra reacciona con la humedad de la superficie, causando cambios en la capa de pintura para crear una barrera protectora para aislar el contacto entre el aire/oxígeno y la superficie metálica.
Muchos de estos métodos son muy positivos, pero si aparecen burbujas de aire, grietas u otros desperfectos en el recubrimiento, como debido a la mano de obra, el transporte o daños durante la construcción, la barrera puede romperse y perder el efecto.
Un problema es el riesgo de torcer elementos de acero delgados. Incluso una rotación muy pequeña significa que los orificios de los pernos ya no calzan con los orificios de la segunda viga. También hay algunas aleaciones de acero que tienen una estructura de superficie distinta a la del acero normal, lo que puede ser un problema con el galvanizado en caliente.
Soluciones de Corrosión
El galvanizado de capa delgada ZINGA (más conocido como galvanizado en frío) es oportuno para reparaciones y puede restaurar o aumentar el espesor del recubrimiento de zinc. Los mejores resultados de esta reparación han convencido a cada vez más fabricantes a utilizar también este método para acabar con los problemas de rotación.
Proyectos exitosos de los productos ZINGA
Al estadio nacional de Pekín, conocido como “Nido de pájaro” o Bird´s Nest, le aplicaron ZINGA

La galvanización en capa une el sistema de protección catódica y protección galvánica de barrera. La aplicación se puede efectuar con brocha, rodillo o pistola. El contenido de zinc en la capa seca es al menos del 96%. Se puede aplicar en una humedad de hasta el 95% y en temperaturas de menos 15 °C.
El recubrimiento de zinc se seca de diez a quince minutos y se puede aplicar una segunda capa pasando una hora. Gracias a estas propiedades, la película galvanizada se utiliza con frecuencia en el sector marítimo o costero y en aplicaciones en cimentaciones de puertos y puentes, para prevenir la corrosión o protegerlas de ella.

¡ZINGA se puede pintar por razones estéticas también! Y no requiere ningún recubrimiento de acabado adicional. Otro ejemplo preciso del rendimiento de ZINGA en superficie, es el puente Kalvoya, en las afueras de Oslo, Noruega. Se trató con ZINGA hace casi 30 años y solo ahora se está pensando en una nueva remodelación.
Se ha confirmado que no será indispensable un nuevo granallado antes de aplicar un nuevo recubrimiento de zinc, bastará con limpiar la superficie a tratar a alta presión (700 bar). Las pruebas de tracción también demostraron que la capa ZINGA, que para ese momento tenía casi 30 años, tuvo una excelente adherencia (11 MPa).